lunes, 9 de junio de 2014



 Exitosa Participacion y Venta de los Productos en el Mercado Veredal del Consejo Comunitario Tablon Salado.

Con la Participación de los diferentes Consejos Comunitarios del Municipio de Tumaco se realizo el Mercado Veredal en el rio Tablón Salado todo esto con el propósito de integrar a estas comunidades y obtener recursos  de las ventas de los diferentes productos . La gastronomía fue la más destacada con la venta total de lo exhibido platos como,  Seco y sancocho de Tatabra, sudado  de pescado, cangrejo encocao, Jaiba encocada, piangua sudada entre otros platos de la zona.

Para el 5 de Julio se realizara en  el Consejo  Comunitario de Tablón Dulce  donde sus habitantes hacen la invitación a los pobladores de estos consejos y la ciudadanía de Tumaco.

1 comentario:

  1. No se olviden que para el sabado 28 de junio de 2014 tambien habra un mercado veredal en el consejo comunitario La Nupa del rio Caunapi

    ResponderEliminar

Blogger templates

TERMINOS DE REFERENCA DIRECTOR EJECUTIVO FUNDACION CHOCOLATE TUMACO La Fundación Chocolate Tumaco, como entidad sin ánimo de lucro, tiene como objeto principal el desarrollo e implementación de proyectos, encaminado a mejorar la salud, educación, la cultura, la investigación científica y tecnológica, la ecología, la protección ambiental, la promoción de los derechos humanos y el acceso a la justicia y programas de desarrollo social de interés en general. Establecer, administrar y operar fondos de microcrédito y servicios de micro finanzas, direccionados al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios y asociados de la Comercializadora Chocolate Tumaco y comunidad en general., facilitando y gestionando programas de asistencia técnica y tecnológica que conlleven a una mejor productividad a través de convenios de cooperación, con entidades públicas y/o privadas del orden local, regional, nacional e internacional. Adema de generar programas de fomento agropecuario, crear y administrar fondos rotatorios que beneficien directamente a los asociados de la comercializadora y sus familias como estrategia de sostenibilidad y fortalecimiento comercial. Teniendo en cuenta lo anterior se busca personas que cumplan con las siguientes características, cualidades y aptitudes: I CUALIDADES Y APTITUDES • Compartir los valores, la visión y misión de Fundación Chocolate Tumaco • Compromiso social • Capacidad de organización, planeamiento y alta productividad • Alto nivel de escucha, tacto y diplomacia. • Alta habilidad para trabajar en equipo, resolver conflictos y tomar decisiones • Liderazgo y motivación • Buenas relaciones interpersonales y de comunicación • Habilidades para trabajar bajo presión • Facilidad para viajar fuera de Tumaco II. EXPERIENCIA • Experiencia laboral, por lo menos de 2 años, en administración, mercadeo o similares • Trayectoria en trabajo social y de voluntariado • Experiencia en trato al público • Experiencia en el manejo, dirección y desarrollo de personal • Tener reconocimiento de las comunidades de base consejos comunitarios • Conocer el área de influencia de la Fundación • Conocimiento de los procesos organizativos y operativos de la asociación Chocolate Tumaco. III. PERFIL PROFESIONAL Y CONOCIMIENTOS NECESARIOS Preparación académica a nivel Técnico. Tecnólogo o profesional en administración, ciencias sociales, mercadeo o similares. • Administración • Contabilidad (básico) • Dominio de español • Participación en procesos de liderazgo comunitario en actividades comerciales asociativas IV. RESPONSABILIDADES A. Administración • Asegurarse que se sigan las normas y pautas establecidas por la Junta Directiva. • Velar por el buen funcionamiento de la oficina y mantener en buenas condiciones las instalaciones y bienes de la Fundación. • Asegurarse de mantener siempre una buena imagen de la fundación. • Preparar los informes todas las actividades que se hagan y presentarlos a la Junta Directiva.  Preparar la programación de actividades anualmente. • Preparar el presupuesto de operaciones anualmente para presentación y aprobación de la Junta Directiva. • Asegurarse de dar a conocer y publicar todas las actividades, programas sociales, educativos, deportivos, de reconocimientos, eventos, etc. • Hacer actividades de recaudación de fondos para desarrollar todas las actividades relacionadas. • Mantener buenas relaciones con los patrocinadores o benefactores y dar el seguimiento necesario para mantenerlos informados y activos. • Preparar las presentaciones, reportes y reconocimientos a los patrocinadores, así como las publicaciones pertinentes. • Gestionar e identificar nuevos patrocinadores y donantes de proyectos a desarrollar. B. Mercadeo • Representar a la Fundación Chocolate Tumaco, cuando sea delegado por el Presidente o por decisión de la Junta directiva, ante los medios de comunicación • Trabajar en campañas y actividades para crear conciencia y un buen imagen institucional de la organización • Mantener actualizados la pagina de web y perfiles en redes sociales • Proveerles la información necesaria a las agencias publicitarias para crear boletines y/u otros materiales promocionales • Crear alianzas o convenios con otras organizaciones afines para complementar y potencializar los programas que se lleven a cabo. C. Contabilidad • Supervisar y revisar los informes financieros para la Junta Directiva, patrocinadores y para la Fundación. • Revisar y aprobar los pagos a proveedores y cheques girados. • Velar por que se mantengan todas las cuentas al día • Mantener siempre un buen manejo de los fondos. • Mantener comunicación y de consultoría con los Contadores y Auditores Externos. • Enviar informes financieros y pagos a la DIAN cada que corresponda • Preparar los informes de pagos y reembolsos a la Fundación Chocolate Tumaco. • Presentación y preparación de reportes e informes a las instituciones gubernamentales, según las leyes de Colombia. D. Programas sociales, educativos y otros • Supervisar la coordinación de los programas médicos, educativos y demás programas que la Fundación proponga dentro d su objeto misional. • Estructurar e implementar programas de desarrollo en áreas técnicas, productivas encaminadas a mejorar el nivel social y económico de las comunidades rurales. E. Personal • Asegurarse de tener el personal preparado necesario acorde con las actividades y proyecciones de la fundación. • Coordinar y supervisar las labores del personal administrativo, operativo y de apoyo de la fundación. • Crear y mantener actualizadas las funciones del personal administrativo y asegurarse que cada uno las conozca y las cumpla a través de evaluaciones Trimestrales • Asegurar un buen ambiente laboral y trabajo en equipo La convocatoria se extiende hasta el día Sábado 16 Abril del 2016. las hojas de vida se recibirán en sobre sellado en la comercializadora Chocolate Tumaco - Calle del comercio a pocos pasos del sena muelle . hasta las 5:00 p.m. del día de cierre de la convocatoria.