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TERMINOS DE REFERENCA
DIRECTOR EJECUTIVO
FUNDACION CHOCOLATE TUMACO
La Fundación Chocolate Tumaco, como entidad sin ánimo de lucro, tiene como objeto principal el desarrollo e implementación de proyectos, encaminado a mejorar la salud, educación, la cultura, la investigación científica y tecnológica, la ecología, la protección ambiental, la promoción de los derechos humanos y el acceso a la justicia y programas de desarrollo social de interés en general. Establecer, administrar y operar fondos de microcrédito y servicios de micro finanzas, direccionados al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios y asociados de la Comercializadora Chocolate Tumaco y comunidad en general., facilitando y gestionando programas de asistencia técnica y tecnológica que conlleven a una mejor productividad a través de convenios de cooperación, con entidades públicas y/o privadas del orden local, regional, nacional e internacional. Adema de generar programas de fomento agropecuario, crear y administrar fondos rotatorios que beneficien directamente a los asociados de la comercializadora y sus familias como estrategia de sostenibilidad y fortalecimiento comercial.
Teniendo en cuenta lo anterior se busca personas que cumplan con las siguientes características, cualidades y aptitudes:
I CUALIDADES Y APTITUDES
• Compartir los valores, la visión y misión de Fundación Chocolate Tumaco
• Compromiso social
• Capacidad de organización, planeamiento y alta productividad
• Alto nivel de escucha, tacto y diplomacia.
• Alta habilidad para trabajar en equipo, resolver conflictos y tomar decisiones
• Liderazgo y motivación
• Buenas relaciones interpersonales y de comunicación
• Habilidades para trabajar bajo presión
• Facilidad para viajar fuera de Tumaco
II. EXPERIENCIA
• Experiencia laboral, por lo menos de 2 años, en administración, mercadeo o similares
• Trayectoria en trabajo social y de voluntariado
• Experiencia en trato al público
• Experiencia en el manejo, dirección y desarrollo de personal
• Tener reconocimiento de las comunidades de base consejos comunitarios
• Conocer el área de influencia de la Fundación
• Conocimiento de los procesos organizativos y operativos de la asociación Chocolate Tumaco.
III. PERFIL PROFESIONAL Y CONOCIMIENTOS NECESARIOS
Preparación académica a nivel Técnico. Tecnólogo o profesional en administración, ciencias sociales, mercadeo o similares.
• Administración
• Contabilidad (básico)
• Dominio de español
• Participación en procesos de liderazgo comunitario en actividades comerciales asociativas
IV. RESPONSABILIDADES
A. Administración
• Asegurarse que se sigan las normas y pautas establecidas por la Junta Directiva.
• Velar por el buen funcionamiento de la oficina y mantener en buenas condiciones las instalaciones y bienes de la Fundación.
• Asegurarse de mantener siempre una buena imagen de la fundación.
• Preparar los informes todas las actividades que se hagan y presentarlos a la Junta Directiva. Preparar la programación de actividades anualmente.
• Preparar el presupuesto de operaciones anualmente para presentación y aprobación de la Junta Directiva.
• Asegurarse de dar a conocer y publicar todas las actividades, programas sociales, educativos, deportivos, de reconocimientos, eventos, etc.
• Hacer actividades de recaudación de fondos para desarrollar todas las actividades relacionadas.
• Mantener buenas relaciones con los patrocinadores o benefactores y dar el seguimiento necesario para mantenerlos informados y activos.
• Preparar las presentaciones, reportes y reconocimientos a los patrocinadores, así como las publicaciones pertinentes.
• Gestionar e identificar nuevos patrocinadores y donantes de proyectos a desarrollar.
B. Mercadeo
• Representar a la Fundación Chocolate Tumaco, cuando sea delegado por el Presidente o por decisión de la Junta directiva, ante los medios de comunicación
• Trabajar en campañas y actividades para crear conciencia y un buen imagen institucional de la organización
• Mantener actualizados la pagina de web y perfiles en redes sociales
• Proveerles la información necesaria a las agencias publicitarias para crear boletines y/u otros materiales promocionales
• Crear alianzas o convenios con otras organizaciones afines para complementar y potencializar los programas que se lleven a cabo.
C. Contabilidad
• Supervisar y revisar los informes financieros para la Junta Directiva, patrocinadores y para la Fundación.
• Revisar y aprobar los pagos a proveedores y cheques girados.
• Velar por que se mantengan todas las cuentas al día
• Mantener siempre un buen manejo de los fondos.
• Mantener comunicación y de consultoría con los Contadores y Auditores Externos.
• Enviar informes financieros y pagos a la DIAN cada que corresponda
• Preparar los informes de pagos y reembolsos a la Fundación Chocolate Tumaco.
• Presentación y preparación de reportes e informes a las instituciones gubernamentales, según las leyes de Colombia.
D. Programas sociales, educativos y otros
• Supervisar la coordinación de los programas médicos, educativos y demás programas que la Fundación proponga dentro d su objeto misional.
• Estructurar e implementar programas de desarrollo en áreas técnicas, productivas encaminadas a mejorar el nivel social y económico de las comunidades rurales.
E. Personal
• Asegurarse de tener el personal preparado necesario acorde con las actividades y proyecciones de la fundación.
• Coordinar y supervisar las labores del personal administrativo, operativo y de apoyo de la fundación.
• Crear y mantener actualizadas las funciones del personal administrativo y asegurarse que cada uno las conozca y las cumpla a través de evaluaciones Trimestrales
• Asegurar un buen ambiente laboral y trabajo en equipo
La convocatoria se extiende hasta el día Sábado 16 Abril del 2016. las hojas de vida se recibirán en sobre sellado en la comercializadora Chocolate Tumaco - Calle del comercio a pocos pasos del sena muelle . hasta las 5:00 p.m. del día de cierre de la convocatoria.
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